viernes, 2 de octubre de 2009

La elección del negocio equivocado es el error más frecuente que cometen los nuevos empresarios.

La siguiente lista de verificación será de utilidad en la elección:

  • Tómate tu tiempo y espera hasta dar con el negocio adecuado a tus necesidades. No hay castigos por dejar pasar una oportunidad. El proceso de selección requiere de mucha planificación y tu experiencia y conocimientos especializados son fundamentales para alcanzar el éxito.
  • No te dediques a negocios que puedan implicar demasiada dificultad. Es mejor identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado importante.
  • Trata de identificar un negocio con potencial económico a largo plazo. Sigue la sugerencia de Wayne Gretzky: "Debes ir hacia donde va la pelota, no hacia donde se encuentra."
  • Un gran error puede ser un error por omisión. Esto significa que podrías perder una oportunidad que está delante de sus narices.
  • Procura encontrar un negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros. Muchos pequeños comercios minoristas ya no existen porque las grandes tiendas, como Wal-Mart y Home Depot, le ofrecen más variedad al cliente, a menudo a menor precio.
  • Sigue el consejo de Warren Buffett, Presidente de Berkshire-Hathaway Inc. y el más exitoso experto en la elección de negocios de la historia de los Estados Unidos: Buffet busca negocios que se centren en un “monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo. Algunos ejemplos son: See's Candy's, Coca-Cola y Gillette Razors. ¿Se puede imitar esta filosofía a pequeña escala?
  • Se deben evitar los negocios de “productos estándar” cuya competencia se basa enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo para sobrevivir. Como dijo Warren Buffett, "en una empresa orientada a los productos estándares, uno es tan inteligente como el competidor más tonto."
  • La mayoría de las empresas de servicios tiene capacidad de fijación de precios.
    ¿Se debe apostar por un negocio con el que uno no está familiarizado cuando se puede apostar por uno conocido?
  • En caso de que tengas pensado fabricar un producto, considera las ventajas y desventajas de subcontratar la producción con un proveedor de bajo nivel de costos. En otras palabras, opera una "empresa hueca." Una "empresa hueca" es aquélla que subcontrata la fabricación y el envasado.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Impaciencia
  • No permitas que el exceso de confianza te impida analizar cuidadosamente la elección del negocio. No temas enterarte de los aspectos negativos; es mucho mejor conocerlos y enfrentarlos desde el principio.
  • Se realista. No te dejes tentar por las recompensas importantes. Llegarán si elige el negocio adecuado y si comprendes cada aspecto del negocio antes de iniciar tu empresa.

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