domingo, 8 de noviembre de 2009

Espejismo.

Un comerciante que vendía crema de leche en toda la zona, llamo a Julio, uno de sus empleados, y le entrego una olla llena de crema para que la llevase a un cliente en el pueblo.
A cambio le prometió diez pesos extra. Julio, muy contento, coloco la olla sobre su cabeza y se puso en marcha, en tanto se decía para si ...

"Voy a ganar diez pesos. Que bien. Con ese dinero comprare gallinas, estas pronto se multiplicaran y llegaré a tener nada menos que diez mil. Luego las venderé y compare cabras. Se reproducirán, venderé parte de ellas y comprare una granja. Como ganare mucho dinero, también comprare telas y me hare comerciante. Luego me casare, comprare una casa grande, contratare un excelente cocinero para que me prepare platos deliciosos y si un día no me hace bien la comida, le daré una bofetada."

Julio, al pensar en dar la bofetada, levanto la mano provocando así la caída de la olla que se hizo mil pedazos contra el suelo derramando su contenido.

Preocupado, regreso y enfrento al patrón que exclamo:

-Me has hecho perder las ganancias de toda una semana!!

Y Julio replico:

-Y yo he perdido mis ganancias de toda la vida.

Conclusión: Vive el presente. El futuro es un espejismo. Este es tu momento, tu instante. En lugar de fantasear con la mente, ACTUA, pon las condiciones para que la semilla pueda germinar en una sucesión de momentos presentes, uno a uno.
RETO DE LOS 60 DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario