lunes, 29 de junio de 2009

9 Errores que impiden alcanzar metas.

Una buena intención a menudo dura tan solo una noche, a veces ni eso. Y sin embargo, muchos “quisieran cambiar de vida”. En sentido que, mirando hacia atrás, ven una serie de oportunidades perdidas.

Siempre es un buen momento para comenzar. Por desgracia, deseos y voluntad no son lo mismo. Sobre todo, cuando se trata de cambiar el propio comportamiento. Influyen muchos factores en esto que impiden que los deseos se conviertan en realidad. La buena noticia es que se puede. Y a veces se debe.

¿Cómo?

Es necesario ante todo quererlo. Que es muy distinto a desearlo. Es necesario un plan de acción para llevar a cabo el cambio.

En cada uno de nosotros hay algo que exige realización. El camino hacia el triunfo puede describirse así: sepa donde quiere ir, emprende la acción, ve que resultados obtienes y se flexible para cambiar hasta alcanzar el éxito.

Algunos errores comunes que impiden alcanzar metas son los siguientes:

1. El primero es la falta de preparación y en definir exactamente los objetivos que deseas alcanzar. Para tener éxito tienes que partir con una clara imagen de tu objetivo en mente. Metas borrosas producen resultados borrosos.

¿Y cómo lo consigues?

Tienes que ser una persona activa, hacer todo lo que venga a la mano hacer.

2. Caer en la Inercia es un error común y es el segundo gran error. No cambiar es condenarse a la obsolescencia. No hay futuro ni habrá éxito posible para quienes tienen la mentalidad del “así es como lo hemos hecho siempre” ni para aquellos que opten por creer que hoy es como ayer, ignorando las implicancias de la contundente revolución que esta afectando cada uno de los aspectos de la empresa actual.

3. No entender que hay que usar nueva tecnología es un tercer error. Esto es así porque la fuerza de cambio más contundente de nuestras vidas ha sido la tecnología. Un ejemplo que tiene que ver con la vida es el siguiente: El presidente Harry S. Truman nació en EEUU en 1884, cuando el medio de transporte más rápido era el caballo. Tenia 19 años cuando los hermanos Wright volaron el primer avión en 1903 y aun estaba vivo cuando el hombre piso la luna en 1969. El ritmo actual de cambio no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

4. Las urgencias de la era actual generan errores que luego tienen su costo.

a) No destinar tiempo a buscar un nombre de dominio acertado que sea fácil de recordar y de escribir.
b) Usar proveedor de hospedaje Web gratis. Quita imagen y profesionalidad a su actividad comercial.
c) No crear un sitio Web que realmente venda.

5. Ya con el negocio en marcha, No hacer seguimiento a los interesados es error que le hace perder ventas y dinero. Es desconocer que estudios realizados determinaron que se necesita un mínimo de 5 a 7 mensajes para que su potencial comprador tome una decisión positiva. Los expertos usan robot (autoresponder inteligente) ya que trabajando manualmente es difícil hacer seguimiento a los interesados.

6. Un gran error es no tener un Boletín Electrónico que te permita llegar periódicamente al domicilio de tus potenciales clientes interesados. Es fundamental llegar a tu público objetivo, con ideas, información y noticias útiles. Eso genera posicionamiento, gana su confianza y hace posible muchas ventas.

7. Creer que se gana mucho dinero sin trabajar duro es un error. Es falso que un negocio en Internet requiera menor esfuerzo que uno tradicional. No basta con poner tu sitio Web para vender. Hay que aprender las técnicas de venta que funcionan y aplicarlas diariamente.

8. Otro error es creer que puedes prosperar sin invertir. Siempre hay que invertir algo: esfuerzo, dinero o tiempo o los tres. Tienes que invertir constantemente en capacitación, en libros, cursos, software, etc.

9. El último error es el primero: no comenzar. La costumbre de postergar las cosas simplemente los desvía del camino, donde uno se oxida por la inactividad. La indecisión es una forma segura de fracasar. Es imposible llegar a ningún lado sin comenzar.
Decide dar ese paso al frente y luego aférrate. Encuentra un punto de apoyo y preparate para dar el próximo paso. Cada paso ejercita los músculos del progreso. Con el ejercicio se adquiere mayor fuerza.

SUSCRIBETE A NUESTRAS CONFERENCIAS VIRTUALES GRATUITAS SOBRE MOTIVACION, LIDERAZGO, DESARROLLO HUMANO Y NEGOCIOS EN:
RETO DE LOS 60 DIAS

domingo, 14 de junio de 2009

Cómo construir un patrimonio.


¿Has pensado que a tu edad ya es tarde para planificar tu estabilidad financiera?

Permiteme decirte que nunca es tarde para iniciar o crear nuestro plan financiero, simplemente necesitas conocer las mejores alternativas de ahorro e inversión de acuerdo a tu edad.

La mayoría de las personas quisieran comprar un auto, una casa o abrir su propio negocio y, seguramente; retirarse de trabajar a una edad temprana. Esto no es un sueño, es un objetivo alcanzable siempre y cuando trabajes en ello de forma planificada.

El secreto es muy simple: plantea metas y alcanzarlas con la ayuda del ahorro y la inversión. Además, necesitarás decisión, disciplina y tiempo. A continuación te daré tres consejos para comenzar hoy:
1) Conoce cual es tu capacidad para ahorrar: es muy sencillo, a tus ingresos restale tus egresos o bien al dinero que ganas restale el que gastas. Si en tu caso tus gastos superan tus ingresos te recomiendo que busques una alternativa para ganar dinero extra o si encuentras la forma de gastar menos sería también una excelente alternativa, tu decides si es el momento adecuado para dejar de pagar gastos que no sean necesarios o fundamentales para tu estilo de vida.
2)Fija tus metas de inversión: debes fijarte objetivos o metas que sean medibles, que tengan una fecha de inicio y una fecha final, también considera que si no te exiges a ti mismo siempre estarás en una zona de confort que no te llevará a ningún lado. Tus objetivos deben ser diarios, semanales, mensuales y anuales para darle en todo momento el seguimiento adecuado.
3)Ahorra para invertir: la inversión te permitirá multiplicar tus recursos, logrando que el dinero trabaje para ti y no que tu trabajes por el dinero. Con las inversiones lograrás excelentes resultados para alcanzar tu libertad financiera.
Todos podemos construir un patrimonio aunque tengas un ingreso modesto, lo más importante es establecer metas que sean alcanzables de acuerdo a nuestra capacidad y cumplirlas con disciplina y mucho entusiasmo.
SUSCRIBETE A NUESTRAS CONFERENCIAS VIRTUALES GRATUITAS SOBRE MOTIVACION, LIDERAZGO, DESARROLLO HUMANO Y NEGOCIOS EN: